lunes, 15 de julio de 2013

Made in China: The biggest & the tallest building in the world

China está llamada a ser la gran super potencia mundial en un futuro no muy lejano, según datos publicados ayer (14/07/2013) el gigante asiático creció un 7.5% en el segundo trimestre de 2013.



New Century Global Center

Hace unas semanas abrió las puertas el edificio más grande del mundo en la ciudad de Chengdu con más de 14 millones, es la capital de la provincia de Sichuan, China.
El Centro Global del Nuevo Siglo (New Century Global Center) ha tardado en construirse 3 años. Sus dimensiones son de 500 metros de largo, 400 metros de ancho y unos 100 metros de altura, cuenta además con una superficie de 1.700.000 metros cuadrados. Coincidiendo esta apertura con la ampliación de una nueva línea de metro para potenciar esta nueva zona de la ciudad.



En comparación en el New Century Global Centre tiene el tamaño de 4 veces el Vaticano, o tres veces el Pentágono. Contara con unos 400.000 metros cuadrados dedicados solo a tiendas. Y unas 15.000 plazas de parking para vehículos privados.



Dentro del edificio además de tiendas existen espacios dedicados a hoteles, oficinas, complejos universitarios, una pista de hielo con posibilidad de organizar eventos internacionales, 14 salas de cine Imax,  una recreación de un pueblo Mediterráneo y un parque acuático. El edificio cuenta además con una playa artificial rodeada de pantallas LED que recrean puestas de sol e iluminan al edificio.



Enfrente del Century Global se construirá el centro de arte contemporáneo de Chengdu diseñado por Zaha Hadid.





Sky City One


En junio de este año comenzó la construcción del edifico más alto del mundo, en Changsha, Hunan, el Sky City One la construcción que corre a cargo de la empresa constructora china Broad Sustainable Building (BSB) durara entorno a 90 días, el rascacielos tendrá una altura total de 838 metros desbancando así al Burj Khalifa de Dubai (828 metros).



La técnica para lograr levantar este imponente rascacielos en tan solo 3 meses se debe a la especialización de la empresa constructora en levantar edificios a base de prefabricar todo cuanto sea posible agilizando y economizando así el proceso constructivo. En próximos post se tratará más en profundidad acerca del Sky City One. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario