lunes, 2 de febrero de 2015

Wuppertal Schwebebahn train, el único tren colgante de Europa.

El Wuppertal Schwebebahn, el único tren suspendido o colgante de Europa, surgió como respuesta para crear un sistema del transporte público novedoso, debido a las dificultades de la poca capacidad de los suelos subterráneos de la ciudad de Wupper, se decidió construir un “sistema ferroviario colgando” sobre el río Wupper, para así no interferir en el tráfico rodado ni tener problemas con edificios. 
Este novedoso sistema ferroviario, joya de la industria alemana, fue diseñado por el inventor e ingeniero Carl Eugen Langen a finales del siglo XIX, en su construcción se emplearon unas 19.000 toneladas de materiales férreos. 

Su inauguración se celebró el 1 de marzo de 1901 para el publico general, sin embargo anteriormente fue inaugurado por el Emperador Guillermo II. La linea de tren contaba con 13,3 kilómetros de recorrido y al principio contaba con una velocidad media de 27 km/h. La altura media sobre la que circula el monorail es de unos 12 metros sobre el río Wupper, aunque recorre unos 3,3 kilómetros sobre calles de la ciudad. 



Los trenes circulan suspendidos por un rail construido debajo de un marco de acero que a su vez se apoya en pórticos de acero. A lo largo del trayecto se localizan unos 480 pórticos.  Los coches son impulsados por motores eléctricos. 



85.000 pasajeros lo utilizan a diario para viajar por la ciudad sin los problemas de intersecciones o atascos. Con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. A lo largo de la linea de tren hay unas 20 estaciones. 





Más de 1.500 millones de personas han viajado a través de Wuppertal en él a lo largo de sus 114 años de historia. Aunque ha sufrido ciertas remodelaciones a lo largo de los años, por la II Guerra Mundial y renovaciones posteriores de material desgastado. 




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